Inicio > FINANZAS PUBLICAS > CHINA Y FRANCIA BAJAN IMPUESTOS PARA EL 2008…Y MEXICO?

CHINA Y FRANCIA BAJAN IMPUESTOS PARA EL 2008…Y MEXICO?

impuestos Para el 2008 China unificará el Impuesto Sobre la Renta a una misma tasa del 25%, tanto para empresas locales como para empresas foráneas, lo cual ocasionará el que baje la tasa impositiva para las empresas locales, la cual es del 33% en la actualidad, mientras que para las empresas extranjeras aumentará la carga fiscal ya que actualmente pagan el impuesto a una tasa del 15%.

Esta situación que podríamos pensar sería motivo para inhibir la inversión extranjera en China, en realidad parece ser que no afectará mayormente ya que la legislación fiscal a cambio ofrece diversas deducciones por proyectos tecnológicos, de ahorro de energía, protección ambiental, desarrollo agrícola, seguridad laboral, creación de infraestructura y para quienes contribuyan a la solución de la pobreza.  

En Francia, lugar a donde por cierto se fue un considerable número de legisladores mexicanos a vacacionar con nuestros impuestos…..(ah, perdón, ellos dicen que fueron a conocer y a saber directamente de la OCDE, sin intermediarios de ningún tipo…ya ven que luego todo se distorsiona, .….la reforma fiscal que México necesita)… 

Bueno, volviendo a nuestro tema, Francia aplicará reducción de impuestos de hasta 15.9% “en favor de las familias” e igual hay un paquete de medidas “relativas a la inversión”, en las que hay una reducción de hasta 7.5% de impuestos.  

En México ya sabemos que la recaudación tributaria es baja y que pensar en una desgravación o reducción de tasas impositivas parece algo no computable para el cerebro de nuestros ilustres legisladores, que tal parece que en ese viaje a Francia o no encontraron las oficinas de la OCDE o, para no perder la costumbre, se quedaron dormidos a la hora de la exposición, y no se enteraron que de acuerdo a éste organismo la economía informal en nuestro país representa una tercera parte del sector productivo y que el IVA constituye un medio muy eficaz para gravar a todo éste amplio sector a través del consumo que realizan. 

Sin embargo, el IVA no fue tocado en la reforma fiscal para el 2008 a pesar de la gran cantidad de bienes y servicios sujetos a tasa cero, así como exenciones, que ocasionan distorsiones en la recaudación y prácticas desleales por una gran cantidad de contribuyentes.  

Por lo que todo lo que se les ocurrió para incrementar la recaudación tributaria en nuestro país fue simplemente aprobar nuevos impuestos….Quizá para el siguiente viaje si encuentren las oficinas de la OCDE……

Anuncios
  1. gerardo sanchez
    31 julio 2008 en 11:15 PM

    hola..me podrian decir cuales son los impuestos que se pagan en francia a los trabajadores para poder realizar mis estados financieros…gracias.

  2. Ezequiel Torres
    29 septiembre 2009 en 5:05 PM

    Recaudación Fiscal Mexicano ó porque no decirlo Mundial. Yo en lo personal creo que una de las mejores formas para recaudación de impuestos, seria uniformizándolos. tasa pareja, dicho en otras palabras: que todo producto pague impuestos, talvez que en lugar del 15% podría ser un 12% ó hasta un 10% pero todos los productos.

    Y que pasa con los “salarios Mínimos”? Quien se mantiene con un salario mínimo? Si este apenas alcanza para comprar un refresco por persona en una familia de 4 ó 5 miembros, Si un trabajador promedio ganara un salario más justo, este tendría para comprar lo necesario y indispensable para su familia. en general seria más consumo, se originaria más producción, y por lo consiguiente, representaría más recaudación de impuestos para que nuestro gobierno pueda solventar todas sus necesidades, como pagarles un buen salario a nuestros legisladores, porque pobrecitos son los que más sufre, en cuestión de salarios.
    Si el gobierno en lugar de dar apoyos económicos a empresas multinacionales, apoyaran directamente al consumidor, con descuentos y bonificaciones, esto motivaría el consumo, y como consiguiente, fomentaría la producción.. y regresamos al mismo punto de partida . Esto como consecuencia incrementaría la recaudación de impuestos para nuestro gobierno. todo sin necesidad de elevar las tazas impositivas.

    Subsidios y Otras cosas tristes, que pasa con la ayuda al campo “Pro campo” El gobierno le ha venido pagando por años al campesino por no hacer nada. solo con presentar su titulo de propiedad, ya con eso tiene derecho a recibir cada determinado tiempo una cantidad de dinero. el cual usa para medio sobrevivir, sin preocuparse de hacer producir la tierra, en este caso el gobierno en lugar de darles ese dinero, mejor se debería de comprometer con el campesino a comprarles su cosecha, a un buen precio, para que de esta manera el campesino se vea obligado y motivado a trabajar la tierra. huu si esto fuera no estaríamos como país dependiendo de las limosnas de otros países. seriamos una real potencia, porque recursos si los tenemos y de todo tipo. hay países que con menos territorio y de tierras áridas como es estado de Chihuahua han podido salir adelante.
    Solamente nosotros México no podemos, porque Nos falta algo muy elemental, que nuestros tuvieran un espíritu nacionalista, un espíritu de líder, que realmente quisieran sacar adelante al país, pero lo único le les importa es sacar , pero mucho provecho del cargo que desempeñan. y quieren mantenerse de la vaca cada vez más flaca que es el pueblo, cada vez le quieren sacar más jugo al pueblo esta es una cruda realidad..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: