Inicio > SAT > 20 MIL SOLICITUDES EN EL PROGRAMA DE CONDONACION DE CREDITOS FISCALES DEL SAT

20 MIL SOLICITUDES EN EL PROGRAMA DE CONDONACION DE CREDITOS FISCALES DEL SAT

SATLa siguiente es una nota aparecida en el Universal, la cual transcribo ya que tiene relación con un post anterior en relación al programa de condonación de créditos fiscales por parte del SAT, el cual como sabemos vence este 31 de Diciembre, y en donde podemos ver que parece que si le atinaron a su proyectado de recibir alrededor de 20 mil solicitudes, según las cifras que se manejan aquí y que son hasta el 17 de Diciembre…….     

MÉXICO, DF.- A unos días de que concluya el año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registra la condonación de 26 mil 452 millones de pesos (mdp) de créditos de los contribuyentes que tienen adeudos fiscales con la autoridad. Según el brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hasta el 17 de diciembre de 2007 se tenían 20 mil 913 promociones recibidas por parte de los contribuyentes.

La información da cuenta que las promociones pagadas y en plazo de efectuar, a la primera quincena de diciembre, suman 16 mil 695, de los cuales los contribuyentes pagarán 6 mil 178 mdp. El SAT promovió en el año un proceso de depuración de créditos fiscales para limpiar de los registros aquellos morosos.

La peculiaridad es que quienes no se pongan al corriente se irán al Buró de Crédito a partir de enero del próximo año.

Sin embargo, Gustavo Enrique Madero, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, consideró que una vez que concluya el Programa de Condonación de Adeudos Fiscales, serán pocos los contribuyentes que se vayan al Buró de Crédito.

“No lo creo. Solamente ingresarán (al Buró) los créditos que estén en firme, no cualquiera que tenga un incumplimiento. Se tendría que agotar todo el proceso judicial”, aseguró el legislador.

Incluso, Madero dijo que pueden ser menos de 10 por ciento de todos los contribuyentes que se encuentran en morosidad fiscal, los que terminen en el Buró.

Los contribuyentes tienen hasta el último día del año para buscar ponerse al corriente con la autoridad fiscal.

Incluso, en su página de Internet y a lo largo del país, el SAT emitió desplegados en donde exponía: “¿Su pasado lo persigue porque tiene adeudos con el SAT? Acérquese, nosotros lo asesoramos

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: