Inicio > IDE > LAS PROSTITUTAS PAGARÁN EL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO?

LAS PROSTITUTAS PAGARÁN EL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO?

En relación a esto del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) que comentamos en el post anterior, sobre el hecho de que hubiese sido mejor el establecer una obligación para las instituciones del sistema financiero de informar sobre los depósitos en efectivo, en vez de establecer un impuesto a los mismos, y con el que se perjudica a muchas personas de manera indebida, pues en esta semana se ha conocido de un caso en Italia en el que derivado del análisis de operaciones bancarias en efectivo realizadas por una persona, la policía fiscal de ese país le ha fincado omisión de ingresos con su respectivo ISR nada menos que a una prostituta de origen latinoamericano.

 

La mujer que ha sido identificada como Z.C, residente de la ciudad de Parma, en el norte de Italia, y cuya cuenta bancaria levantó las sospechas de la policía fiscal por los movimientos registrados entre 2005 y 2008.

 

La Guardia de Finanzas (policía fiscal) investigó el origen de las más de 254 operaciones bancarias que la mujer había realizado durante ese periodo y durante un interrogatorio ella admitió que había conseguido el dinero por medio de la prostitución.

 

La mujer, que regularizó su situación en Italia en 2004, había ingresado en total en esos 4 años la cantidad de 375,000 euros, repartidos de la siguiente manera: en 2008 un total de 19.000 euros, en 2007, 91.000 euros, en 2006, 161.000 euros y en 2005 obtuvo 85.000 euros.

 

De esta forma, la policía fiscal aplicó a la mujer una norma de 2006 que establece que la prostitución es “un acto ilícito cuyas ganancias están tasadas como rentas diferentes derivadas de ingresos ilícitos” y le fincó un crédito fiscal por el impuesto no cubierto en su oportunidad.

 

Cuantas prostitutas en México no pagarán ahora impuestos a través del IDE cuando depositen el efectivo cobrado la noche anterior por sus servicios?

 

Anuncios
  1. alejandro jimenez
    10 septiembre 2008 en 1:13 PM

    Hola Victor, soy estudiante de la carrera de derecho, actualmente curso el 1er semestre, y tengo que hacer un trabajo sobre IDE, la verdad tu blog me encanto, y queria pedirte la autorizacion de extraer textualmente secciones de los articulos y complementarlo con demas investigacion propia, obviamente dandote los creditos debidos a la hora del trabajo.

  2. Victor Regalado
    11 septiembre 2008 en 10:09 AM

    Buen dia Alejandro, por favor sientete en completa libertad de tomar el texto que consideres adecuado para lo que necesites.
    Saludos…Victor Regalado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: