Inicio > IETU > CURSO EN CD: HERRAMIENTAS DE ESTRATEGIA FISCAL EN IETU……COMO MINIMIZAR SU IMPACTO FINANCIERO

CURSO EN CD: HERRAMIENTAS DE ESTRATEGIA FISCAL EN IETU……COMO MINIMIZAR SU IMPACTO FINANCIERO

 

 

 EDICIÓN 2009

La Ley del IETU ha ocasionado un incremento importante en la carga fiscal de los contribuyentes, lo cual motivó el que muchos contribuyentes hayan tramitado el amparo en contra de la misma. Sin embargo, el amparo no es el único medio para defenderse en contra del IETU, ya que una adecuada planeación de las operaciones constituye la mejor forma de minimizar su impacto financiero.

Existen diversas estrategias y plataformas jurídicas que pueden ayudar a nulificar en gran parte el impacto del IETU, mismas que se hace necesario conocer y aplicar en beneficio de los contribuyentes.

 Por otra parte……Realmente conoce los beneficios y ventajas que las disposiciones del IETU otorgan a los contribuyentes?……La ley del IETU ha recibido mucha publicidad en estos meses debido a la controversia causada por el incremento en la carga fiscal de los contribuyentes, pero esto ha impedido analizar detenidamente el contenido de la ley y notar los beneficios y ventajas que ésta otorga.

Sabía que una escuela puede no causar el IETU sin necesidad de volverse una donataria autorizada?…………Que en IETU podemos aplicar más deducciones que para ISR?…….Que además de las inversiones, podemos deducir erogaciones del 2007?……..Sabía que podemos efectuar deducciones en IETU sin haber un pago en efectivo?…….Que las erogaciones realizadas pueden convertirse en ISR a favor?……

Adquiera el curso….HERRAMIENTAS DE ESTRATEGIA FISCAL EN IETU 2009…COMO MINIMIZAR SU IMPACTO FINANCIERO….y descubra que hacer PLANEACIÓN FISCAL se encuentra al alcance de cualquier contribuyente, sin importar su tamaño, y compruebe que en las disposiciones fiscales siempre se encuentra una plataforma óptima para cumplir adecuadamente con las obligaciones fiscales sin que se ponga en peligro la continuidad de la operación.

TEMARIO DEL CURSO:

 I.- BENEFICIOS EXPLÍCITOS

  •  Ingresos a acumular en fecha distinta al cobro
  • Ingresos no objeto
  • Actos no objeto
  • Deducciones adicionales
  • Deducciones sin pago en efectivo
  • Acreditamientos contra el impuesto
  • No pagos provisionales
  • Conversión de erogaciones en ISR

  II.- PUNTOS CRÍTICOS DE LA LEY

  •  IETU como impuesto financiero
  • Ingresos no en efectivo ni cheque
  • Intereses normales o moratorios
  • Regalías
  • Deducciones superiores a las de ISR
  • Erogaciones devengadas en 2007 y pagadas con posterioridad
  • Actos accidentales

  III.– PLATAFORMAS ÓPTIMAS DE OPERACIÓN

  •  Alternativas fiscales para disminuir el IETU
  • Planeación fiscal para escuelas, arrendadores y demás contribuyentes

 IV.- DECLARACIONES INFORMATIVAS

 V.- DEDUCCIÓN DE INTERESES

  VI.- NO PAGO DEL IETU

 

 EXPOSITOR:

 C.P. y M.I. VICTOR REGALADO RODRÍGUEZ

Consultor fiscal con estudios de Maestría en Impuestos en el Instituto de Especialización para Ejecutivos, A.C., colaborador de diversos medios impresos y electrónicos tales como Defensa Fiscal, PAF, Fiscalistas, OffixFiscal.

Catedrático a nivel de maestría en diversas instituciones particulares. Expositor en cursos y conferencias a nivel nacional.

Autor de los libros “Inconstitucionalidad del régimen fiscal de salarios”, “El aspecto fiscal y contable del costo de ventas” y “Manual de amparo contra IETU”.

Socio Director de Regalado Rodríguez, S.C. – Especialistas en Planeación y Defensa Fiscal –

Socio de Consultores y Asesores de Veracruz, S.C., Director de Contenido del portal de información y análisis fiscal http://www.AnalisisFiscal.com.

Blog: http://www.entornofiscal.wordpress.com

 

EL CURSO

Este curso se encuentra grabado en un CD, en el que aprovechando las ventajas que ofrece la multimedia, conjugando audio, video y texto, permite el poder tomar un curso de capacitación sin restricciones de horario ni de lugar, prácticamente con las mismas ventajas de un curso presencial, pero a un costo que representa apenas una fracción de lo que pagaría por uno presencial.

Si no ha tenido tiempo suficiente de tomar éste curso o no se ha realizado en algún lugar cercano a su residencia………Este es el momento de hacerlo!!……RECÍBALO EN SU HOGAR U OFICINA Y TÓMELO CUANDO GUSTE O TENGA TIEMPO!!

 Al adquirir éste curso Usted obtendrá:

 1.- CD con el curso HERRAMIENTAS DE ESTRATEGIA FISCAL EN IETU…COMO MINIMIZAR SU IMPACTO FINANCIERO….., con duración de 6 horas, en el cual compaginando audio y video el expositor nos explica el tema.

 2.- Material didáctico:

 I) Láminas de exposición del curso en formato PDF que Usted puede imprimir, para consultar o hacer anotaciones al momento de tomar el curso, en el momento que desee sin necesidad de estar conectado a Internet.

 II) Biblioteca de consulta en materia de IETU en documentos formato .doc y PDF que Usted puede imprimir o consultar en pantalla en el momento que desee, en la que se incluye una diversidad de material tal como:

 a) Iniciativa de Ley del IETU

b) Dictámenes del Congreso de la Unión

c)  Decreto en el DOF del 1o. de Octubre de 2007 de publicación de la ley

d) Decreto del 5 de Noviembre de 2007 donde se otorgan beneficios fiscales en materia de IETU

e) Decreto del 31 de Diciembre de 2007 donde se publican las reglas de miscelánea en relación al IETU

f) Decreto del 27 de Febrero de 2008 donde se modifica el decreto del 5 de Noviembre de 2007.

g) Decreto del 4 de Marzo de 2008 donde se establecen beneficios en materia de IETU

h) Resolución de Facilidades Administrativas para 2009, donde se establecen reglas en materia de IETU para contribuyentes del Régimen Simplificado.

i) Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2009 donde se regula el IETU.

j) Decreto del 10 de Noviembre de 2008 conteniendo la Ley de Ingresos de la Federación 2009, donde se establece obligatoriedad de informativa de IETU.

k) Diversos artículos sobre el tema, tanto escritos por el expositor del curso como de otros autores.

 III) Biblioteca legal 2009.

3.- El archivo con el audio del curso en formato mp3, por lo que igual lo podrá escuchar en cualquier momento en cualquier equipo que reproduzca mp3.

 4.- Posibilidad de consultar al expositor, vía email, en relación a dudas sobre el curso, durante un período de 30 días posteriores a la adquisición del curso.

 El curso es muy fácil de seguir ya que cada lámina es explicada con lujo de detalles por el expositor, por lo que aunado al hecho de que podrá consultarle a éste cualquier duda que pudiera tener sobre lo expuesto en el curso, así como el que se recibirá todo el material que integra el marco legal, ocasiona el que éste CD se vuelva indispensable el tenerlo a la mano como material de consulta, ya que en un solo sitio se tendría el curso y todo el texto que integra el marco legal actual del IETU, así como artículos y otros materiales relacionados con el tema

 INVERSIÓN:   

 Precio Público en General: $ 800.00  (IVA y gastos de envío incluidos)

 Precio Miembros Estrategia Fiscal **: $ 600.00 (IVA y gastos de envío incluidos)

 ** Si aún no conoces el sitio http://www.estrategiafiscal.net y las ventajas de su membresía, entra AQUÍ 

FORMAS DE PAGO:

DEPÓSITO BANCARIO

Depositar en la siguiente cuenta:

Cuenta No. 0128737923 de BANORTE
(CLABE para transferencias electrónicas: 0729 0500 1287 3792 33)

A nombre de Consultores y Asesores de Veracruz, S. C.

TARJETA DE CRÉDITO, TARJETA DE DÉBITO Y CUENTAS EN PAYPAL

Para procesar de manera segura las transacciones de pago efectuadas con tarjeta de crédito o débito, contamos con el servicio de PayPal, el líder internacional en soluciones de pago en Internet, por lo que en caso de contar con una cuenta de PayPal, también podrás hacer el pago del curso a través del saldo de tal cuenta.

Para pagar a en línea con tarjeta de crédito, de débito o una cuenta de PayPal, por favor entra en el siguiente link y sigue las instrucciones: Pago con tarjeta

Una vez efectuado el pago, reporte su depósito al mail informes@analisisfiscal.com enviando escaneada la ficha de depósito, o bien, proporcionándonos el número de operación indicado en el comprobante o ficha de depósito que le proporcionan en ventanilla donde realizó su pago, e indicando, en su caso, los datos de facturación.

En caso de pago con tarjeta de crédito o débito y considerando la rigidez del formulario de pago de PayPal donde no es posible agregar o incluir cierta información, deberás enviar un mail a la dirección informes@analisisfiscal.com  indicando en el mismo que has efectuado el pago con tarjeta de crédito o débito, así como, en su caso, los datos de facturación respectivos y la dirección a la que deseas te sea enviado el curso. Haciéndote hincapié en la importancia de que te asegures de que los datos sean los correctos y se encuentren completos (incluyendo el Código Postal y las calles entre las que se encuentra el domicilio de envío) a fin de que el paquete lo recibas sin contratiempo alguno. 

Tome en cuenta lo siguiente:

Los envíos los realizamos por servicios de mensajería (Estafeta o Multipack).

 Su paquete se deposita al día hábil siguiente de habernos reportado su pago.

 Se entrega en su domicilio generalmente el día siguiente a aquel en que lo depositamos. Aplican restricciones para algunas localidades del país dependiendo de la accesibilidad o situación geográfica. En este caso el tiempo de entrega puede ser de más días.

INFORMES:

C.P. Patricia Cruz Arellano

CONSAVER

Serdán # 861 Col. Centro

Veracruz, Ver.

LADA sin costo 01800-830-80-71

(01229) 155-07-93

 

Mail: informes@analisisfiscal.com   

También contamos con atención vía MSN, por lo que en caso de requerirlo agregue a sus contactos la siguiente dirección: pcarellano@hotmail.com

Anuncios
  1. ANA SANTOS
    31 octubre 2008 en 11:22 PM

    TENDRA DISPONIBLE EL CURSO EN CD HERRAMIENTAS DE ESTRATEGIA FISCAL EN IETU……COMO MINIMIZAR SU IMPACTO FINANCIERO, EXTIENDEN FACTURACION CON REQ FISCALES? Q TIEMPO DE ESPERA DE ENTREGA? TRATAN LAS DISPOSICIONES EMITIDAS EN RMF POSTERIORES AL LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY??

  2. Victor Regalado
    1 noviembre 2008 en 11:08 AM

    Buen dia Ana….El curso contempla todo lo publicado hasta la fecha (reglas de miscelánea y decretos relativos) ya que desde que se grabó no ha salido nada nuevo. Se te envía la factura junto al curso, para lo cual debes indicar los datos de facturación en el mail donde adjuntes el comprobante de pago, tal y como en este post se indica.
    El paquete se envía al dia siguiente a aquel en que reportas tu pago y te llega al día siguiente en que se envía.
    Saludos y gracias por el interés….Victor Regalado.

  3. PATRICIA GOMEZ
    14 noviembre 2008 en 12:39 PM

    AMI ME INTERESA SABER , SI PUEDO NO PAGAR IMPUESTO AL MANADAR EL 50% DE LOS INGRESOS QUE OBTENGO A UNA CUENTA QUE ME OFRECE UNO DE MIS AMIGOS, QUE ES UNA SOCIEDAD CIVIL. BUENO YA SE QUE DEVO DE PAGAR IMPUESTOS PERO AL MANDAR EL 50% DE LOS INGRESOS QUE OBTENGO A ESTA CUENTA DISMINUIRIA LA CARGA FISCAL PARA MI

  4. Victor Regalado
    14 noviembre 2008 en 1:34 PM

    Si a lo que te refieres es que obteniendo ingresos como socio de una SC el ingreso respectivo no es base de IETU, pues si, efectivamente asi es.
    Saludos..Victor Regalado.

  5. CP Ramon Cabrera
    21 enero 2009 en 2:40 PM

    Me interesa el curso del IETU A QUE FECHA ESTARIA ACTAULIZADO EL cd

  6. Victor Regalado
    21 enero 2009 en 7:47 PM

    Que tal Ramón….el curso se encuentra actualizado.
    Saludos…Victor,

  7. Gabriela
    17 febrero 2009 en 2:48 PM

    Contador, buen día, entiendo que la respuesta a la siguiente pregunta la encuentro en el curso en CD Herramientas de estrategia fiscal en IETU, Sabía que una escuela puede no causar el IETU sin necesidad de volverse una donataria autorizada?, nos interesa adquirirlo dado que hemos hecho varias consultas y nos han dicho que debemos ser donatarias autorizadas para no pagar el IETU, pero también quisiera pedirle, si me puede comentar, realmente es una opción viable? es decir, lo podemos hacer nosotros o requeriríamos de un profesional? porque realmente no podemos invertir mucho en esta parte por el momento, ya que por ejemplo también nos recomendaban ampararnos, pero es muy costoso y otra persona nos recomendaba no pagar el IETU dado que no estaba bien regulado por el CFF.

    • Victor Regalado
      17 febrero 2009 en 11:51 PM

      Buenas noches Gabriela….Mira, para no causar o pagar un impuesto cualquiera hay 3 vías:
      1.- Ser de los exentos expresamente por la ley correspondiente (caso donatarias autorizadas en el IETU). En este caso la persona podrá “hacer y deshacer” y nunca pagará el impuesto porque la ley expresamente señala que esa persona no lo causará.
      2.- No realizar los actos o actividades objeto del impuesto. En el caso del IETU sabemos que únicamente grava los ingresos derivados de la realización de ciertas actividades en particular, por lo que si no las realizamos, pues no lo causamos.
      3.- Aplicar debidamente los beneficios contenidos en las disposiciones legales que regulan al impuesto respectivo. Esto es, aún realizando los actos o actividades objeto del impuesto, efectuarlas de una forma tal que aplicando la mecánica de cálculo del impuesto me arroje un monto de cero a pagar o un monto inferior al que resultaría de no aplicar debidamente y en toda su amplitud el contenido de las disposiciones legales que regulan el impuesto respectivo.
      Como ves, lo fabuloso y sensacional es ser de los exentos, pero no siempre se tiene esa suerte….Realizar actos no objeto, pues es muy dificil sino que imposible ……Pero aplicar debidamente los beneficios de las disposiciones fiscales eso si lo puede hacer cualquier contribuyente y para ello sólo basta lo siguiente:
      1.- Conocer y entender las disposiciones fiscales aplicables. Esto es obvio, pero es la base, ya que si no se conocen y entienden las disposiciones fiscales pues no podremos aplicarlas debidamente y seguramente vamos a pagar más de lo que podríamos haber hecho.
      2.- Ser flexible en nuestra operación. Esto es vital y necesario en muchas ocasiones para lograr los objetivos deseados, pero ocurre el que el contribuyente es reacio al cambio y quiere lograr un beneficio (en este caso no pagar IETU), pero realizando su actividad de la misma manera que lo ha venido haciendo siempre, y cuando quien conoce y entiende las disposiciones fiscales le sugiere que reestructurando su operación podría obtener un beneficio financiero, podría optimizar sus recursos, pues se niega a cambiar e insiste en obtenerlo pero siguiendo operando de la manera en que siempre lo ha hecho.
      Sabes cuando va a lograr eso asi?…..Nunca!!….Porque la magia no existe en materia fiscal……1+1 siempre dará como resultado 2 y nunca nos dará 10……Si queremos 10 (no pagar IETU) hay muchas formas de obtenerlo…..8+2, 3+7, 5+5, etc…….como ves, hay muchas formas, pero nunca 1+1……..Para llegar a 10 sólo es cuestión de tomar otro camino….Me explico?.
      Tu preguntas es viable la opción?…….Por supuesto que es viable!……Y lo es porque está en la ley y sólo es cuestión de aplicarla…..Todo lo que está en la ley es viable, operativa y juridicamente hablando, ya que no es nada ilegal (ya que justamente está basado en la disposición legal)………..Todo es cuestión de conocer y entender las disposiciones fiscales y luego ser flexible…….
      Luego preguntas, lo podemos hacer nosotros o requerimos de un profesional?…La respuesta creo que ya la puedes atisbar en base a lo dicho anteriormente……..Se requiere CONOCER Y ENTENDER las disposiciones fiscales del IETU…….Pero bueno, para eso son los cursos, no?…..En el curso se comentan las diversas disposiciones que implican un beneficio para el contribuyente y que aplicandolas debidamente ocasionan un pago menor o un no pago del IETU…..Pero si no estamos inmersos en el tema es evidente que la asesoria calificada siempre es recomendable.
      Oye, pero agregas…no podemos invertir en eso (en la asesoria)…………mmm……Otro problema del contribuyente…Piensan que una asesoría que les generará un ahorro importante en contribuciones es un costo adicional!!…………….Cuando por lo general el honorario del asesor sale del ahorro que tendrán!!………Es decir, el costo del asesor NUNCA será superior al beneficio obtenido, por lo que el contribuyente siempre sale ganando……Pero sabes que?…….Otro problema del contribuyente medio es que no tiene la costumbre de planear a largo plazo y por lo mismo solo ve el costo inmediato del honorario del asesor, pero no ve que al final del ejercicio si no hace nada, por “ahorrarse los centavos termina pagando los pesos”, ya que al final del ejercicio desembolsa por impuestos mas de lo que habria hecho si hubiera contratado al asesor.
      Quieres la moraleja de este cuento?…Hay que planear financieramente nuestras actividades ya que es la vía o herramienta más importante que se tiene para evitar el pago del IETU, o bien, para reducirlo….Planea adecuadamente tus actividades durante el ejercicio, efectúa presupuestos, vigilalos, toma decisiones con anticipación, y te aseguro que el IETU dejará de ser un problema….Checa el caso práctico que viene en el curso para que veas que no miento.
      Saludos…Victor.

  8. Yesenia Alvarez
    15 junio 2009 en 8:21 AM

    hola buenos dias, me interesa adquirir el curso pero quisiera saber si esta actualizado a la fecha, yo trabajo en una AC que no esta autorizada para recibir donativos ya que realmente se estan teniendo actividades de una SC y estamos en proceso de cambiar de razon social, quisiera saber si este curso puede ayudarnos en mucho para disminuir la carga fiscal del IETU

    • Victor Regalado
      15 junio 2009 en 11:36 AM

      Buenas tardes Yesenia, el curso está actualizado y no hay ninguna disposición legal actual que contradiga o haga que quede sin efecto lo mencionado en él. En el curso se hace referencia a diversas herramientas legales que pueden ayudar a eso que mencionas…..Sólo por favor no esperes encontrar en el curso la referencia expresa a el caso de cuando una AC que no es donataria autorizada y que encontrándose en proceso de cambiar de razón social opera como una SC………
      Saludos y gracias por tu interés…….Victor Regalado.

  9. LC. Y M.I JAVIER DIAZ GUTIERREZ
    30 julio 2009 en 8:02 PM

    Buenos dias mi estimado contador Victor es un places saludarte, en primer lugar quiero felicitarte por tu curso que tienes de IETU es el mas completo que hay, por otro lado quiero recordarte que fui tu alumno en el IEU y solo te comento que ya termine la maestria en impuestos y espero muy pronto asistir a algun curso si tienes algun material que me pueda ayudar del ese impuesto te doy mi mail por tu atencion mil gracias y estamos en contacto saludos y un fuerte abrazo, espero te acuerdes de mi soy de las vigas de ramirez

    • Victor Regalado
      30 julio 2009 en 11:07 PM

      Buenas tardes Javier…..Como no te voy a recordar amigo, un gusto saludarte y saber que has terminado la maestria. Recopilo material y te lo mando a tu mail con mucho gusto, esperando te sea de utilidad.
      Un abrazo afectuoso y espero haya la oportunidad de saludarnos pronto…Cuidate.

  10. CP J JAVIER
    27 agosto 2009 en 8:21 AM

    BUEN DIA

    HOLA, ME INTERESA MUCHO EL CURSO, POR LO QUE VEO ESTA ACTUALIZADO A LA FECHA, SOLO UNA PREGUNTA, TAMBIEN MANDAN UNA CONSTANCIA PARA LA NORMA EPC?, ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.

    • Victor Regalado
      27 agosto 2009 en 11:40 AM

      Buenas tardes Javier…El curso está actualizado al 2009, aunque el promo que aparecía en este post hacía referencia a la edición 2008 del mismo, sólo que no se había hecho mención a ello en este blog. Aprovechando tu comentario he actualizado el post ya con el promo de la edición 2009, mismo que puedes checar aqui mismo.
      Por otra parte, en cursos a distancia no se envía constancia de EPC….Saludos y gracias por el interés……..Victor Regalado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: